EL DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE MEDICAMENTOS EVONDOS® E300 AYUDA A LAS PERSONAS QUE NECESITAN MEDICACIÓN A LARGO PLAZO

El dispensador automático de medicamentos Evondos E300, instalado en el domicilio del cliente, es una ayuda personal y fiable para quienes tienen que medicarse a largo plazo, ya que elimina las preocupaciones de la compleja gestión del tratamiento médico.

evondos e300 lääkeautomaatti

DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE MEDICAMENTOS QUE REVOLUCIONA EL TRATAMIENTO MÉDICO

Es posible que el cliente tenga que tomar distintos fármacos varias veces al día, lo que significa que no siempre resulta fácil recordar si se ha tomado el medicamento o no.

El dispensador automático de medicamentos Evondos elimina esta preocupación y garantiza que se tome el fármaco correcto en el momento preciso y en las dosis adecuadas, independientemente de lo ocupado que esté el cuidador y sin que el paciente deba acordarse de tomar su medicación.

El dispensador automático de medicamentos garantiza que la medicina se tome en el momento preciso y da instrucciones sobre su administración. Mejora la calidad de vida de las personas que necesitan medicación a largo plazo, y su sensación de independencia aumenta cuando pueden gestionarla de forma independiente.

El dispositivo se coloca en un lugar habitual del domicilio, como en la habitación o la cocina, donde el paciente pasa tiempo todos los días.

USO Y FUNCIONAMIENTO DEL DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE MEDICAMENTOS EVONDOS E300

El funcionamiento del dispensador automático de medicamentos Evondos se basa en la dispensación mecánica de las dosis de los fármacos. Utiliza una conexión a Internet para transferir datos y también un Telecare System que maneja el cuidador.

lääkeautomaatin lataus

1. El cuidador recoge la medicación de la farmacia y carga el dispensador automático de medicamentos con regularidad.

La organización de asistencia sanitaria se asegura de que el dispensador automático de medicamentos siempre tenga el fármaco que se debe dispensar. La organización de asistencia sanitaria proporciona las bolsas envasadas mecánicamente en tiras que contienen las dosis adecuadas de las medicinas recetadas por el médico. El cuidador recoge las bolsas de medicamentos envasadas en tiras y recetadas al paciente de la farmacia y las carga en el dispensador automático de medicamentos en el domicilio del cliente.

Cuando se están agotando las tiras de bolsas de medicamentos, el dispensador envía automáticamente al cuidador un recordatorio en el que le comunica que es necesario recargarlo. El dispensador automático de medicamentos se carga aproximadamente una vez cada quince días. La recarga puede realizarse de forma flexible gracias a que el aparato consta de dos cámaras distintas para medicamentos.

De este modo, los medicamentos nunca se agotan, ni siquiera de manera accidental.

helppokäyttöinen lääkeautomaatti

2. El dispensador automático de medicamentos garantiza una dispensación sin errores

El dispensador automático de medicamentos gestiona la dispensación de la medicación a la persona en el momento correcto y en la dosis adecuada. El dispensador recuerda de forma clara, por voz y en el idioma del cliente, que se debe tomar la dosis correspondiente de su medicación. En la pantalla del dispensador también aparece el mismo recordatorio.

Lo único que debe hacer el cliente es pulsar el botón verde del dispensador para que el aparato dispense una bolsa de medicación de fácil apertura. El dispensador también abre previamente la bolsa de medicación.

Si la bolsa de medicación no se toma a pesar de los tres recordatorios, el dispensador bloquea la dosis en una cámara distinta para que no se tome en un momento indebido. Se envía automáticamente un mensaje a la organización de asistencia sanitaria o a un familiar para informarles si se ha tomado el medicamento o no.

etähoitojärjestelmä kommunikoi automaatin kanssa

3. El dispensador automático de medicamentos se comunica con el Telecare System del cuidador

El Telecare System, que se conecta al dispensador a través Internet, permite que el cuidador reciba información automática e ininterrumpida sobre la toma de la medicación del paciente. El sistema también recibe información sobre si se ha tomado el medicamento.

De este modo, el dispensador actúa como un dispositivo de comunicación entre cliente, los cuidadores y, si es necesario, los familiares.

El dispensador automático de medicamentos Evondos también permite enviar recordatorios al cliente para que tome otros fármacos que no estén incluidos en la dispensación de dosis o para informarle del consumo adecuado de líquidos o tentempiés.